El único invicto del curso, con ocho victorias en igual número de salidas, se consolidó en la cima del Norte de la Conferencia Americana y como el mejor equipo de la Liga.
A pesar de la derrota, Tampa Bay sigue segundo en el Sur de la Conferencia Nacional con 4 triunfos y 5 derrotas.
Patrick Mahomes lució con 291 yardas y tres pases de anotación. Además, recibió cuatro capturas.
Los Chiefs tomaron hoy ventaja 3-0 en el primer periodo con gol de campo conectado por Harrison Butker.
Los Bucs dieron la vuelta 3-7 en el segundo cuarto, pese a la ausencia de sus receptores principales, Mike Evans y Chris Godwin. Montaron una serie de 11 jugadas y 70 yardas que terminaron con un acarreó de anotación de Rachaad White.
La respuesta de Kansas City fue por aire. Once jugadas y 70 yardas que Mahomes coronó con un envío a las diagonales hacia DeAndre Hopkins para tomar el mando con un 10-7 antes del descanso.
Tampa Bay arrebató la ventaja 10-14 en su serie inaugural del tercer periodo vía un envío de Mayfield a Cade Otton y ampliaron 10-17 con un gol de campo de Chase McLaughlin.
Los campeones empataron 17-17 en el comiwn La defensiva de Bucs, que había ejercido gran presión sobre Mahomes, con cuatro capturas, empezó a doblarse ante la más reciente dinastía de la NFL, que dio vuelta al partido con una espectacular serie de 15 jugadas y 78 yardas que concluyó con el segundo envío de touchdown hacia DeAndre Hopkins irse arriba 24-17. Tampa Bay volvió a la carga, arrastró 71 yardas a la defensiva de Kansas City hasta el pase a las diagonales para Ryan Miller que igualó 24-24 para enviar el juego a tiempo extra. En la primera ofensiva del agregado Kareem Hunt, quien terminó con 106 yardas, consiguió la anotación del triunfo con un acarreo.