Cargando...
El alemán aguó la esperada fiesta francesa en la despedida del pabellón de Bercy, escenario en el que se forjó la historia del torneo parisino sobre superficie dura.
Zverev, de 27 años, sumó así el séptimo título de Masters 1000 de su carrera (el segundo este año tras Roma), la categoría más prestigiosa por detrás de los Grand Slam.
Después de este 23º título de su carrera el alemán tiene asegurado alcanzar el número 2 del ranking ATP hoy, en detrimento del español Carlos Alcaraz, que le había privado del título meses atrás en Roland Garros, también en París. Humbert (18), verdugo de Alcaraz en octavos de final, perdió así su primera final de Masters 1000, víctima del cansancio acumulado.
Swiatek retorna a las pistas
La polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo, regresó ayer a las pistas de tenis tras dos meses de ausencia con una remontada contra la checa Barbora Krejcikova (13ª) por 4/6, 7/5 y 6/2 en Riad, en su inicio en el Masters femenino.
En el otro partido de la primera jornada del Grupo Naranja, la estadounidense Coco Gauff (3º) no tuvo excesivas complicaciones para vencer a su compatriota Jessica Pegula (6ª) , subcampeona del Masters el año pasado, en dos sets, por 6/3 y 6/2.
“No ha sido nada fácil. Al principio estaba algo oxidada, pero luego pude encontrar mi manera de jugar y estuve más solida”, admitió Swiatek. La polaca de 23 años, que hizo una pausa durante la reciente gira asiática por “motivos personales” y que recientemente cambió de entrenador, jugaba por primera vez desde su derrota en los cuartos de final del US Open a principios de septiembre.