Sabor a nada: General Caballero JLM 0-Guaraní 0

General Caballero y Guaraní igualaron sin goles ayer en Juan León Mallorquín, en el primer partido de la decimoctava ronda del Clausura. El punto no sirve ni para el Rojo, que pelea por la permanencia, ni para el Aborigen, que es el equipo con más empates en el certamen.

Pablo Ayala, de General Caballero, domina el balón ante la mirada del aborigen Juan Daniel Pérez. Más atrás, Pedro Delvalle.
Pablo Ayala, de General Caballero, domina el balón ante la mirada del aborigen Juan Daniel Pérez. Más atrás, Pedro Delvalle.Gentileza

Cargando...

Poco fútbol y un error arbitral sobre el final

Pocas emociones en el primer tiempo. Aunque intentaron atacar, tomar el protagonismo o al menos compartir la iniciativa, ninguno pudo llevar al gol sus respectivos avances. General Caballero ganó casi todos los balones aéreos, pero así como en los contragolpes, tampoco pudo concretar.

Lea más: Otro empate sin goles

Guaraní, por su lado, fue menos directo, elaboró más, pero también sufrió con los problemas de certificar las llegadas. La jugada más peligrosa de la etapa inicial fue el disparo de Mathías Martínez, quien desde la cabecera del área ejecutó un remate fortísimo que Luis Guillén sacó con un manotazo.

El partido sumó un condicionante que modificó la temática en los últimos 30 minutos: el mal estado del campo de juego. Fue estropeado muy rápido y terminó atentando contra el juego. También la desprolijidad del juego, la fricción y la disputa física apareció en escena, cortando el ritmo.

Aunque Francisco Arce cambió el diseño del equipo, modificando la línea de cinco en defensa y sumando en el ataque con el ingreso de Nicolás Barrientos, el Aborigen no mejoró y continuó sufriendo con los contragolpes del local, que avisó un par de veces con Pedro Delvalle, pero sin un final a gol.

En los últimos quince minutos de la complementaria el Rojo empezó a cargar con balones aéreos. Sin Clementino González en cancha, ya reemplazado, igual el dueño de casa buscó crear peligro utilizando la vía por la que más había generado. Esta postura obligó al Legendario a defender en su propia área.

El partido no escapó de la polémica sobre el final porque el árbitro Derlis Benítez acabó anulando un gol legítimo a Guaraní por medio del VAR. Carlos Paul Benítez alertó una falta que no existió. El juez principal cambió de decisión y sentenció el 0-0.

Francisco Arce: “No ganamos por el VAR”

El entrenador de Guaraní, Francisco Arce (53 años), se mostró disconforme con la labor arbitral por la anulación del gol de Alan Pereira.

“No ganamos por Carlos Paul Benítez en el VAR y este chico (Derlis Benítez, juez central) se dejó influenciar porque en ningún momento hubo falta ahí”.

“El mismo Carlos Paul que nos cobró una similar en nuestra cancha contra Luque, esa vez marcó la diferencia porque sino hubiésemos ganado”, indicó.

“A nosotros la jugada nos quedó lejos, pero vi las imágenes, donde no veo falta de Alan, como dije se dejó llevar el árbitro y el otro (Carlos Paul) tiene demasiada experiencia y calidad y no se puede equivocar con algo tan básico”, sentenció el estratega aurinegro.

Detalles del encuentro.
Detalles del encuentro.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...