"El director técnico del equipo anunció a Diego Alonso la terminación de su cooperación con el Panathinaikos", señaló el club griego en un escueto comunicado en el que desea buena suerte al uruguayo y a su equipo técnico.
Alonso, que fue técnico del español Sevilla Fútbol Club hasta el pasado diciembre, tomó las riendas del Panathinaikos el pasado junio y, aunque el equipo griego fue eliminado por el Ajax holandés en las clasificatorias para la Liga Europa, logró obtener un puesto en la Liga Conferencia tras eliminar al R.C. Lens francés.
No obstante, en nueve partidos en la Superleague el club ateniense solo suma nueve puntos, lo que lo coloca en el octavo puesto de un total de 14 equipo, mientras que en la Liga Conferencia ha logrado tan solo un punto en dos partidos.
La goleada que sufrieron los verdes ante el Chelsea inglés en casa (1-4) y el empate con el Aris Salónica también en casa (1-1) el domingo pasado han sido las gotas que han colmado el vaso para la directiva del club.
Diego Alonso ha estado al frente de equipos como el Monterrey y el Pachuca mexicanos, además de entrenar al Inter Miami y a la selección urguaya, que bajo su mando logró clasificarse para el Mundial de Catar 2022, donde no pasó de la fase de grupos.
En octubre de 2023 fue fichado como entrenador del Sevilla, si bien fue despedido del club español dos meses después.
El nuevo técnico del Panathinaikos será el ex entrenador del Benfica, el portugués Rui Vitória, quien se espera que llegue este miércoles a Atenas para firmar el contrato, informa la prensa deportiva griega.
Fundado en 1908, el Panathinaikos es uno de los más laureados equipos griegos y en su palmarés cuenta con 20 ligas griegas (la última en 2010) y 20 Copas de Grecia.