El presidente de la Federación de Surfing de Puerto Rico (FSPR), Oscar Martínez, anunció este martes que ya está todo preparado para el comienzo del certamen clasificatorio, que se extenderá hasta el domingo.
"Luego del cierre de registros los datos reflejaron que este es el evento más grande de la WSL en el circuito de norteamérica", dijo en un comunicado el alcalde de Arecibo, Carlos 'Tito' Ramírez, junto a Martínez, quien dijo confiar en que la competencia "tenga un impacto millonario", tanto en Arecibo como en la zona norte.
"Desde hace meses varios atletas se mudaron temporalmente para Puerto Rico con el fin de familiarizarse con las olas de Rastreal y con ello lograr un mejor desempeño durante el clasificatorio", detalló Martínez.
La Marginal Pro promoverá actividades de sostenibilidad como parte del compromiso con el medioambiente y la conservación oceánica.
"Esto evidencia la calidad de las olas así como la capacidad de organización que caracterizan a Arecibo. Además de las competencias los asistentes disfrutarán de buena música y gastronomía", expresó Ramírez.
Además, el evento incluye actividades de limpieza de playas y de reforestación costera, contará con música en vivo de La Secta y Los Rabanes y habrá artesanos, kioscos y mucho más.
El municipio costeño organizó en febrero la última competencia clasificatoria del deporte que concedió los 12 puestos finales individuales y dos por equipo para los Juegos Olímpicos de París.
"Estoy confiado en que la actividad será un éxito y se llevará a cabo sin incidentes. Para más información sobre La Marginal Surfing Pro pueden visitar las plataformas digitales del Municipio de Arecibo y de la Liga Mundial de Surf", manifestó el alcalde.