Los jugadores de la selección nigeriana se negaron a competir y denunciaron "trato inhumano", después de permanecer en un aeropuerto de Libia durante más de doce horas sin comida ni bebida, según informó la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF).
La CAF abrió una investigación sobre el incidente y este sábado anunció una multa de 50.000 dólares a pagar en un plazo de 60 días para la Liga Libia de Fútbol (LLF), además de otorgar la victoria a Nigeria ('Super Águilas') en la competición.
"El gobierno libio anuló nuestro aterrizaje aprobado en Bengasi sin ningún motivo. Cerraron las puertas del aeropuerto y nos dejaron sin conexión telefónica, comida ni bebida", denunció el capitán del equipo, William Troost Ekong, sobre un incidente que generó gran revuelo en los círculos deportivos africanos.
Su avión fue desviado a la urbe de Al Abraq, a unos 230 kilómetros de Bengasi, y la selección decidió regresar sin jugar el partido de clasificación para CAN 2025.
"Si bien lamentamos cualquier inconveniente causado, es esencial reconocer que tales problemas pueden surgir debido a protocolos de control de tráfico aéreo de rutina, controles de seguridad o desafíos logísticos, que no son infrecuentes en los viajes internacionales", justificó la LFF.