Cargando...
Todo comenzó cuando un grupo de amigos entusiastas del pickleball compartió su pasión en las redes sociales. Esto captó la atención de los organizadores del Mundial de Pickleball en Lima, Perú, quienes invitaron a nuestro país a participar de la competencia.
Lea más: Una Pantera olímpica
Con más de 30 países de América confirmados, Paraguay será una de las nuevas naciones en sumarse a este evento de nivel mundial previsto del 22 al 27 de octubre de 2024.
El pickleball es un deporte innovador que combina aspectos del tenis, pádel y bádminton, y ha tenido un crecimiento exponencial en el mundo.
Nació en 1965 en Washington, Estados Unidos, y desde entonces ha conquistado a miles de jugadores por su simplicidad y dinamismo. Se puede jugar en modalidad individual o dobles, utilizando una pala y una pelota perforada.
En Paraguay, el pickleball es relativamente nuevo, pero ha ganado rápidamente adeptos. En Asunción se han instalado las primeras canchas públicas, incluyendo una minicancha en el Complejo Saraví y la primera cancha reglamentaria en la academia Harrison.
También Sebastián Ávalos, uno de los jugadores del equipo paraguayo, transformó una cancha de césped para fútbol en la propiedad de su familia, en San Lorenzo, para crear el Pickleball Center, que cuenta con dos canchas. Además, algunos clubes de pádel están evaluando la posibilidad de agregar canchas de pickleball.
Santiago Ávalos, jugador de pickleball que ya ha competido a nivel internacional, asegura que Paraguay no está lejos del nivel de los mejores equipos de Sudamérica.