Falleció Tomás de la Cruz Morel, gran figura del salonismo paraguayo

La familia del fútbol de salón está de luto, dejo de existir Tomás de la Cruz Morel, el popular Chito, figura destacada en la década del 70 y 80 jugando para su querido Cardenal Mindszenty y un sinfín de partidos con el seleccionado paraguayo.

Repercusiones después de ganar la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón
Repercusiones después de ganar la Copa Intercontinental de Fútbol de SalónArchivo ABC Color

Cargando...

Chito Morel fue campeón de la primera edición de la copa intercontinental que se disputó en Belo Horizonte, Brasil, en unas de las noches más memorables del fútbol de salón. Adolfo Lezcano, Tomás de la Cruz Morel y Roberto Nuzarello fueron los goleadores del conjunto compatriota que volvió a exhibir su depurada técnica, coordinadas acciones y contundencia en ofensiva.

“Lo de anoche constituye toda una hazaña, en los últimos 3 minutos jugó con uno menos por la descalificación de Celso Rodríguez”, decía la crónica de Edmundo Ramírez, enviado especial al evento del diario ABC Color en su edición del lunes 24 de marzo de 1980. Así, nuestra selección se quedaba con el título ante el poderoso Brasil en el mismísimo “Mineirinho”.

Paraguay jugó y ganó con los siguientes jugadores: Luis González, Adolfo Lezcano, Édgar Luis Lezcano, Martín Barrientos y Mario Ruiz Díaz. También jugaron: Tomás de la Cruz Morel, Celso Rodríguez, Roberto Nuzarello y Óscar Sosa.

Quien hace mención a este recuerdo lo vio jugar a Chito, así lo llamaban a este gran jugador, noches inolvidables de la cálida Asunción para recorrer las canchas de Humaitá, del oratorio festivo del San Luis, del San Antonio, del Fomento de barrio Obrero y varios otros escenarios donde Tomás de la Cruz Morel brilló con una calidad notable.

Los votos de cristiana resignación a toda su familia, así también a todo el fútbol de salón de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...