Majestuosa clausura de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Una majestuosa clausura tuvo ayer la cuarta edición de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, llena de emoción y alegría, que se vivió en el estadio de la SND. El Team Paraguay festejó 275 medallas.

La puesta en escena de los artistas que brindaron un espectáculo único ayer en la clausura de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en el Arena SND.
La puesta en escena de los artistas que brindaron un espectáculo único ayer en la clausura de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en el Arena SND.SILVIO ROJAS

Cargando...

Paraguay tuvo mucho que celebrar. Primero, en el medallero, ya que logró nada menos que 275 preseas de las cuales 86 fueron de oro; 100 de plata y 89 de bronce, y segundo, con una impecable organización que dejó al país en la cima de preparación de eventos deportivos internacionales.

Lea más: Una Pantera olímpica

El certamen de clausura contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, atletas, familias, jueces, voluntarios y todo el equipo organizador, quienes se reunieron para despedir unos Juegos que marcaron un antes y un después en la inclusión deportiva en toda Latinoamérica.

El fútbol unificado de Paraguay festejó otro oro en la competencia.
El fútbol unificado de Paraguay festejó otro oro en la competencia.

Durante la ceremonia, se celebraron los logros de los más de 1090 atletas que participaron en 13 deportes y 14 modalidades a lo largo de la competencia.

Desde la inauguración el pasado 4 de octubre hasta la clausura de ayer, más de 20.000 espectadores asistieron a las diversas competencias y eventos paralelos, mostrando su apoyo en las tres sedes principales: Comité Olímpico Paraguayo (COP), la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Centro Acuático Nacional (CAN).

Así también contaron con la participación de más de 600 familias, 2.000 voluntarios y 300 jueces y oficiales, quienes contribuyeron a que el evento se desarrollara con éxito.

Latinoamérica late y seguirá latiendo fuerte con la bandera de la inclusión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...