Cargando...
Paraguay tuvo mucho que celebrar. Primero, en el medallero, ya que logró nada menos que 275 preseas de las cuales 86 fueron de oro; 100 de plata y 89 de bronce, y segundo, con una impecable organización que dejó al país en la cima de preparación de eventos deportivos internacionales.
Lea más: Una Pantera olímpica
El certamen de clausura contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, atletas, familias, jueces, voluntarios y todo el equipo organizador, quienes se reunieron para despedir unos Juegos que marcaron un antes y un después en la inclusión deportiva en toda Latinoamérica.
Durante la ceremonia, se celebraron los logros de los más de 1090 atletas que participaron en 13 deportes y 14 modalidades a lo largo de la competencia.
Desde la inauguración el pasado 4 de octubre hasta la clausura de ayer, más de 20.000 espectadores asistieron a las diversas competencias y eventos paralelos, mostrando su apoyo en las tres sedes principales: Comité Olímpico Paraguayo (COP), la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Centro Acuático Nacional (CAN).
Así también contaron con la participación de más de 600 familias, 2.000 voluntarios y 300 jueces y oficiales, quienes contribuyeron a que el evento se desarrollara con éxito.
Latinoamérica late y seguirá latiendo fuerte con la bandera de la inclusión.