Steelers y Cowboys se han medido 33 veces en la historia.
Dallas aventaja en triunfos apenas 17-16 a Pittsburgh en una rivalidad que desde la primera vez que se enfrentaron en 1960 alcanzó altas temperaturas por las tres veces que se han visto en el duelo por el título de la NFL, el número máximo de choques entre dos mismos equipos en un Super Bowl desde 1967.
Ahí, los Steelers llevan ventaja con victorias en las ediciones X y XIII; Cowboys tomó parte de venganza en la edición XXX de la temporada 1995, que es la más reciente ocasión en que el equipo de la estrella solitaria levantó el trofeo Vince Lombardi.
Estos rivales se medirán este domingo en sus respectivas carreras por volver a ser contendientes para alcanzar un Super Bowl.
Los Steelers basan su poder en una agresiva defensiva, la cuarta mejor de la liga, caracterizada por la calidad de sus cazadores de quarterbacks y que es liderada por T.J. Watt y Cameron Heyward, dos amenazas que serán todo un reto para Dak Prescott, pasador de los Cowboys, quien ha sido capturado en 10 ocasiones en la campaña.
Por Pittsburgh, el mariscal de campo Justin Fields, tendrá la fortuna de que Dallas no contará con Micah Parsons, líder de su defensiva, quien padece un esguince en la parte alta del tobillo, una baja que abre la puerta para que Fields tenga tiempo para encontrar a sus receptores.
El domingo también llama la atención el duelo entre los Minnesota Vikings, invictos, y los New York Jets de Aaron Rodgers, partido que se realizará en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.
En Cincinnati, los Bengals intentarán demostrar que la victoria de la semana pasada ante Carolina Panthers no fue casualidad, y pueden frenar a los Baltimore Ravens y su poderosa ofensiva liderada por Lamar Jackson y Derrik Henry.
En otro duelo de alto voltaje, los Buffalo Bills, número uno del Este de la Conferencia Americana (AFC), chocarán con Houston Texans, primer lugar del Sur de la AFC.
La semana 5 arrancará el jueves con el choque Falcons-Buccaneers y concluirá el lunes con la visita de los New Orleans Saints a los campeones Kansas City Chiefs, que junto a los Vikings, son los dos invictos que restan en la temporada.
Partidos de la semana 5 de la temporada 2024 de la NFL:
Jueves 3.10: Falcons-Buccaneers.
Domingo 6.10: Vikings-Jets, Bears-Panthers, Bengals-Ravens, Patriots-Dolphins, Commanders-Browns, Jaguars-Colts, Texans-Bills, Broncos-Raiders, 49ers-Cardinals, Rams-Packers, Seahawks-Giants y Steelers-Cowboys.
Lunes 7.10: Chiefs-Saints.
Descansan: Lions, Titans, Eagles y Chargers.