Los deportes aprobados para su inclusión son esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo, snowboard y curling en silla de ruedas.
“Como se ha demostrado en ediciones anteriores de los Juegos Paralímpicos de invierno, los seis deportes ofrecen una competición de alto nivel que representa la cumbre del para deporte y una gran cantidad de talentos atléticos, lo que augura un gran futuro para los Juegos. Esperamos trabajar con todas las federaciones internacionales a medida que avanzamos hacia lo que serán unos Juegos fantásticos en 2030”, declaró el brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional.
Tras la presentación de solicitudes por parte de las Federaciones Internacionales en enero de 2024, el IPC evaluó cada deporte candidato de acuerdo con el manual de trabajo y solicitó aclaraciones adicionales a los solicitantes cuando fue necesario.
El Consejo de Gobierno del IPC determina, a su absoluta discreción, los deportes, disciplinas y pruebas con medallas que se incluirán en el programa deportivo de los Juegos Paralímpicos, tras una revisión y recomendación del equipo de gestión.