Cargando...
Paraguay encaraba el partido ante Afganistán con la idea de llegar por segunda vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo como sucedió en el 2016 en el certamen disputado en Colombia.
Lea más: Fixture del Mundial de Futsal 2024: Calendario de partidos y resultados
El rival era Afganistán, selección que participaba por primera vez en una Copa del Mundo y que venía de tener un quinto lugar ese continente, con jugadores que jugaban la mayoría en la liga local y algunos en la liga de Irán que es una de las más potentes.
Los afganos mostraron un buen ritmo de juego y Paraguay tuvo opciones de anotar y fue allí que apareció la figura del arquero Safari que estaba parando todo en los remates que intentaban Javier Salas, Arnaldo Báez, Jorge Espinoza y los demás jugadores albirrojos.
Fue Afganistán el que se puso en ventaja a través de Hamid Hosaini que pudo vencer a Giovanni González, el buen arquero paraguayo. Los albirrojos siguieron martillando y así llegó el tanto de Francisco Martínez para la igualdad.
El partido en tiempo normal terminó con el empate a un gol y todo se iba a definir en tiempo extra, dos tiempos de cinco minutos cada uno. Allí, Paraguay ingresó con todo y en pocos minutos logró anotar dos goles.
Javier Salas se llevó el balón, le hicieron la falta y de una jugada preparada, se vino el gol de Emerson Méndez. Los afganos salieron con todo, hasta el arquero-jugador y se vino la contra de los paraguayos para el tercero anotado por Jorge Espinoza.
Afganistán buscó más goles, Paraguay tuvo ocasiones que no aprovechó y el partido se fue con la victoria de 3-1 para estar entre los mejores y aguardar por el rival para el próximo lunes a las 08:30. El rival será Francia o Tailandia que juegan el viernes.