Copa de Oro de fútbol de salón: Atlético Tacumbú en la cima, de benjamín a campeón

El Atlético Tacumbú tuvo un meteórico ascenso a la cúspide del salonismo obteniendo el cetro en la Copa de Oro de la máxima división del fútbol de salón. No dejó lugar a dudas para ser el mejor del campeonato, ganando sus tres cotejos del cuadrangular final, levantando el cetro luego de vencer 2-1 a su vecino San Alfonso.

Atlético Tacumbú celebra el título máximo del salonismo, conquistado ya en su primer año en la Copa de Oro.
Atlético Tacumbú celebra el título máximo del salonismo, conquistado ya en su primer año en la Copa de Oro.gentileza

Cargando...

Los gloriosos alfonsinos hicieron cuesta arriba el título a su rival y el primer tiempo culminó 1-1, con goles de Andy Báez para Tacumbú y Magno Pereira para San Alfonso, en el juego de fútbol de salón.

Lea mas: Ganan Tacumbú y NSA

Con este resultado igualmente los “presidiarios” dirigidos por Marcos “Aco” Ovelar se consagraban monarcas, ya que sumaban 5 puntos y eran inalcansables para el Deportivo Atenas, que ganó el primer cotejo 4-2 a Nuestra Señora de la Asunción Club. El tanto para el festejo total de los rubronegros lo convirtió César Medina.

El inédito pergamino de Tacumbú en el salonismo dirá que consiguieron el Ascenso a la Divisional B en 2022, y a la “A” en el 2023, siendo campeones en su primer año.

Otro de sus vecinos, Atenas consiguió el vicecampeonato al ganarle 4-2 a NSA, que completó el podio y tuvo en sus filas al goleador del torneo Diego Melgarejo con 14 tantos. San Alfonso quedó en cuarto lugar.

Gradas vacías

La mala decisión de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, llevando el cuadrangular a Mariano Roque Alonso, quedó plasmada en las gradas vacías del polideportivo municipal en esta instancia final del torneo “Metropolitano”.

La FPFS hizo caso omiso a los pedidos de las instituciones semifinalistas y finalistas para que los partidos se disputen en algún local más cercano a los clubes, por razones económicas y también en consideración al público amante a sus colores, para lograr una mayor asistencia a las finales.

No prosperaron primeramente las solicitudes del ahora campeón Atlético Tacumbú, Fomento de Barrio Obrero y San Alfonso, y uno de los grupos del cuadrangular semifinal se llevó al estadio del Sportivo José Meza de Ñemby.

Luego, Atlético Tacumbú, Deportivo Atenas y San Alfonso volvieron a solicitar a la FPFS un escenario más cercano a sus clubes, sin que tuvieran éxito, ya que el cuadrangular final se llevó a la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...