Copa de Oro de fútbol de salón: Dirigentes molestos por la sede elegida para las finales

El Consejo Ejecutivo de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) estableció como sede de las finales de la Copa de Oro al polideportivo municipal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, que inmediatamente causó una reacción adversa por parte de dirigentes de tres clubes clasificados al cuadrangular decisivo del “Metropolitano”.

Atlético Tacumbú, finalista de la Copa de Oro 2024.
Atlético Tacumbú, finalista de la Copa de Oro 2024.

Cargando...

Estos clubes que van al cuadrangular final del fútbol de salón son de la populosa zona de los barrios Tacumbú y Obrero, mientras el cuarto clasificado es de Trinidad.

Lea mas: Dirigentes “semifinalistas” manifestaron preocupación

Definirán el cetro los vecinos San Alfonso, Deportivo Atenas y Atlético Tacumbú, a los cuales se suma el trinidense Nuestra Señora de la Asunción Club. Las tres jornadas se desarrollarán a kilómetros de las sedes de los equipos capitalinos.

Emanuel Balbuena, presidente del Atlético Tacumbú, señaló que estuvo en la última reunión donde ya se había realizado en aquel momento una queja sobre la sede de las semifinales (Ñemby), a donde debían acudir San Alfonso, Tacumbú y Fomento, lejos de sus orígenes.

En dicha ocasión, estando presente el portavoz y presidente de la Divisional Oro, José Ortigoza, “se hizo una votación global, donde fue concretada por mayoría de votos al club Fomento de Barrio Obrero para la sede de las finales (si este no clasificaba a la fase decisiva, como efectivamente ocurrió tras definirse las semifinales) y de nuevo llevan donde ellos (FPFS) quieren”.

Agregó: “Hicieron un sorteo por Facebook y dijeron que se jugaba en el municipal de Roque Alonso, quiere decir que las reuniones que hacen son en vano, es como una dictadura, y ya estamos cansados de eso”.

El dirigente tacumbueño, muy molesto, comentó que los dirigentes de San Alfonso y Atenas también comparten el mismo criterio, señalando que los tres partidos finales se disputarán en el término de una semana y “de dónde vamos a sacar plata para pagar a los jugadores, no sobra nada de las entradas, mientras la Federación lleva plata. Juegan con la necesidad de la gente, ellos no saben qué evento tenés que hacer para recaudar, a quién tenés que recurrir y a quien pechear, es una vergüenza total”.

Finalmente señaló que los clubes San Alfonso, Atenas y Atlético Tacumbú declaran persona no grata a Martín Ota y a José Ortigoza, figuras representativas de la FPFS, porque “nos sentimos pisoteados de nuevo en nuestros justos reclamos y derechos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...