Cargando...
Esta vez bajo el brillante sol parisino, la cita paralímpica, la primera de la historia en Francia, comenzó puntualmente con un espectáculo de unas tres horas ideado por el prestigioso director de teatro francés Thomas Jolly.
Lea más: París se siente e inspira
“Bienvenidos al país del amor... y de la revolución”, declaró el presidente del Comité Organizador de París-2024, Tony Estanguet, una vez caída la noche en la plaza de la Concordia, donde un escenario central en torno al famoso Obelisco de Luxor acogió el espectáculo ‘Paradoxe’ (Paradoja).
Unos 4.400 deportistas de 168 delegaciones desfilaron desde los Campos Elíseos, considerada entre los franceses como “la avenida más hermosa del mundo”, hasta la plaza donde Luis XVI y María Antonieta perdieron sus cabezas durante la Revolución.
A su paso, los casi 50.000 espectadores aplaudieron y corearon los nombres de los países y los paradeportistas entretenían al público.
“Esta noche comienza la revolución paralímpica”, aseguró Estanguet, una idea compartida por el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), el brasileño Andrew Parsons, que celebró durante su discurso “el evento deportivo más transformador del mundo”.
Tras las palabras de Estanguet y Parsons, el presidente francés Emmanuel Macron declaró oficialmente “abiertos” los Juegos Paralímpicos de París.
Paraguay, presente
La paraatleta Melissa Tillner (24 años) y su guía Víctor Duarte Adorno (30) representaron a nuestro país en el desfile inaugural de París 2024.
Melissa, con discapacidad visual, estará compitiendo en la categoría T12, en dos modalidades. En los 100 metros llanos correrá el 4 de setiembre a las 13:30 de Paraguay por la ronda 1 y en los 200 m será el 6 de setiembre a las 4:30 de la mañana, ambas apariciones será en el Estadio de Francia.