"No pasa tan a menudo que pueda ganar cuando mi familia me viene a visitar a una carrera, así que esto lo hace extraordinariamente especial. Es bonito. Mi intención era la de estar en la escapada, pero he tenido un mal rato en el primer puerto. He estado a punto de rendirme, pero hice un último intento antes de coronar", explicó en meta el ciclista de Herentals.
Después de mucho insistir, Van Aert logró formar la escapada con otros 4 corredores, entre ellos el español Marc Soler. A pesar de los 4 puertos del recorrido, fue el más fuerte.
"Los escaladores del grupo no estaban frescos y así he podido ganar. Decir que puedo ganar cualquier etapa es un poco exagerado, pero es bonito estar en una carrera como esta con un perfil tan versátil. Y cuando acabo en una situación como esta, siempre tengo la opción. Ha sido una victoria muy guay", detalló.
Van Aert recordó que su ambición es "ganar etapas y el maillot verde, aunque al principio también era el maillot rojo, lo que ya no es objetivo. Ahora el equipo tratará de seguir en esta línea".
"Ganar tres etapas de 10 disputadas está muy bien, me siento muy contento, y con estas piernas y con este equipo aspiro a ganar algunas más", concluyó.