Lula también valoró la actuación de otros atletas que no ganaron medallas, entre los que citó al equipo femenino de fútbol, cuya actuación "solo por haberle ganado a España y Francia, valió la pena".
En sus palabras, Lula lamentó la falta de inversión en deporte en las escuelas y dijo que Brasil no es una potencia olímpica "por falta de oportunidades".
"Quiero que sepan que en lo que dependa del Gobierno, vamos a hacer de todo (...) para crear las condiciones para tener cada vez más orgullo de nuestros chicos y nuestras chicas", dijo en la ceremonia celebrada en el palacio de Planalto.
En este sentido, le pidió al presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Paulo Teixeira, que se reúna con los presidentes de las federaciones para discutir qué medidas se pueden tomar para mejorar las condiciones de los atletas en los cuatro próximos años.
También aseguró que va a ordenar que se haga un estudio para saber cuántas empresas públicas patrocinan a deportistas olímpicos, para aumentar estas inversiones.
Lula bromeó en varias ocasiones con los atletas, pidió a los skatistas que hicieran un par de cabriolas con su monopatín y luego se fotografió con los deportistas y con cuatro medallas al cuello.
Brasil ganó 20 medallas en París 2024, una menos que en Tokio 2020, que fue la mejor edición olímpica para el país suramericano.