Cargando...
El sorteo del certamen el jueves parece haber sido un poco más indulgente con Novak Djokovic que con Jannik Sinner, que tiene en su cuadro al ganador de 2022, Carlos Alcaraz, y al de 2021, Daniil Medvedev.
Lea más: Una Pantera olímpica
En la rama femenina, la defensora del título Coco Gauff (3ª) podría cruzarse en semifinales con la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), a la que derrotó en la final del año pasado.
Número uno del mundo y ganador de su primer título de Grand Slam en Australia en enero, Sinner llega a Nueva York en plena polémica tras un doble positivo por dopaje (anabolizantes) en marzo, del que fue exculpado.
El italiano de 23 años, tan discreto como explosivo es su tenis, tendrá unos cuantos partidos para empezar con buen pie su torneo, comenzando por la estadounidense Mackenzie McDonald (93ª).
Pero si quiere conquistar su segundo gran trofeo del año y de su carrera, tendrá que demostrar su valía: el sorteo le promete a Medvedev en cuartos y luego a Alcaraz en semifinales antes de una posible final contra Djokovic, los tres últimos ganadores del torneo.
Un Sinner-Medvedev en cuartos de final sería el tercer duelo Major entre ambos jugadores este año: el italiano remontó dos sets en contra para ganar la final del Abierto de Australia y el ruso se tomó la revancha, también en cinco sets, sobre la hierba de Wimbledon en cuartos.
Alcaraz, que se retiró el sábado del entrenamiento por precaución, afrontará el US Open con “borrón y cuenta nueva” tras lo sucedido en Cincinnati.
“No vengo con más hambre de la cuenta para quitarme una espina que tenga clavada de Cincinnati, sino obviamente yo, a cada torneo que voy, quiero hacerlo bien, quiero ganarlo. Aparte, el US Open es un torneo muy especial para mí y es uno de los mejores torneos del mundo, sin ninguna duda, tengo muchísimas ganas de hacerlo bien y de ganarlo, pero no por lo que haya hecho o lo que haya pasado en Cincinnati”, explicó en una rueda de prensa.