Cargando...
Sabalenka, de 26 años, y ganadora de dos Grand Slam, venció a la local Pegula, sexta preclasificada, en sets corridos, por 6/3 y 7/5, en 1 hora y 15 minutos de juego.
La europea logró en Cincinnati su segundo torneo de la temporada tras adjudicarse el Abierto de Australia en enero pasado. El título en Cincinnati llegó una semana antes del Abierto de Estados Unidos (26 de agosto al 8 de septiembre), el último Grand Slam de la temporada.
“Simplemente superfeliz con el nivel que jugué en la final y pude conseguir este título. Es muy importante de cara al US Open”, señaló tras el partido.
Lea más: Máster 1000 de tenis: Día de finales en Cincinnati
Sabalenka dominó a voluntad en la primera manga, pero se complicó en la segunda cuando estaba cerca de definir el encuentro, mientras sacaba 5-4 para partido.
En ese momento cometió varios errores no forzados aunque rápidamente se recuperó y redondeó una sólida victoria que la deja muy bien parada de cara al torneo de Nueva York. La bielorrusa se apoyó además en su gran servicio que se tradujo en 10 aces.
“Realmente no podría haber deseado más, fue un gran día” señaló Sabalenka, quien ascenderá al segundo puesto en el ránking tras su victoria en Cincinnati. El triunfo de Sabalenka supuso su sexto título WTA 1000 y el 15º de su carrera.
Sabalenka también aterrizará en el Abierto de EE.UU. como aspirante destacada y, antes de coronarse en Cincinnati, alcanzó este agosto las semifinales del WTA 500 de Washington y los cuartos del WTA 1.000 de Canadá.
Sinner en el ATP 1000
El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, no dio opción anoche al estadounidense Frances Tiafoe (20) y conquistó el Masters 1.000 de Cincinnati, su quinto torneo en lo que va de año. Sinner se impuso por 7/6 (4) y 6/2 en 1:36 de juego.
No hubo ninguna rotura de saque en la primera manga y, aunque Tiafoe pudo levantar una bola de set con su saque justo antes del ‘tie break’, finamente no pudo evitar que Sinner tomara ventaja en el desempate. Más sencillo resultó el segundo set para el número uno, que logró dos ‘break’ y aceleró sin mirar atrás para sellar la victoria.
Vencedor del Abierto de Australia en 2024, que supuso el primer ‘grand slam’ de su carrera, el italiano también incorporó a sus vitrinas este año los trofeos del Masters 1.000 de Miami, Rotterdam y Halle.
(AFP y EFE).