Cargando...
La plaza de la Concordia, que fue escenario de deportes urbanos como el breaking durante los Juegos Olímpicos, será el lugar de la ceremonia de apertura de los Paralímpicos, con capacidad para unos 65.000 espectadores.
Lea más: Una Pantera olímpica
En el Grand Palais se volverá a celebrar la esgrima, en silla de ruedas, y el taekwondo, mientras que el Palacio de Versalles albergará la paraequitación.
El estadio bajo la torre Eiffel, donde se disputó el vóley playa, se adaptará para el fútbol para ciegos, y el Estadio de Francia de Saint Denis seguirá siendo el epicentro de los Paralímpicos, para atletismo.
La Arena Porte de la Chapelle mantendrá el bádminton y también acogerá la competición de halterofilia como novedad, mientras el voleibol sentado será en el Centro de Exposiciones de Villepinte, conocido durante los Olímpicos como Arena París Norte, donde tuvieron lugar las competiciones de los Juegos de boxeo y el pentatlón moderno.
Paraguay tendrá representación en estos Juegos con la velocista con discapacidad visual Melissa Tillner que junto a su atleta guia Víctor Duarta Adorno estarán compitiendo en las distancias de los 100 y 200 metros del atletismo.