Cargando...
El festejo intentó mostrar una Francia orgullosa a la vez de su tradición y de su apuesta por el futuro, y que ha protagonizado estos Juegos, que desde el 26 de julio han discurrido entre modernos recintos llenos de tecnología y los principales monumentos de París convertidos en un espectacular escenario.
Lea más: Una Pantera olímpica
La ceremonia comenzó en los jardines de los Tullerías, al pie del pebetero, donde la cantante Zaho de Sagazan interpretó Sous le ciel de Paris, la canción más emotiva sobre el espíritu de la ciudad, que hicieron famosas a figuras como Édith Piaf o Yves Montand.
Después, apareció entre las ovaciones del público el héroe francés de estos Juegos, el nadador Léon Marchand, ganador de cuatro oros y un bronce, para recoger de forma simbólica el fuego del pebetero y llevarlo al estadio.
Ante 71.500 espectadores que llenaron el Estadio de Francia en Saint Denis, cerca de 9.000 deportistas y acompañantes de las 205 delegaciones que han participado en estos Juegos se fueron concentrado en el centro del estadio.
EE.UU. se alzó el medallero
Las victorias de Jennifer Valente en ciclismo y de la selección femenina en baloncesto han permitido a Estados Unidos acabar en cabeza del medallero pese a terminar empatado con China a 40 oros.