Cargando...
Tola, que cumple 33 años hoy, se impuso en el atípico trazado parisino con un tiempo de 2 horas 6 minutos 26 segundos, estableciendo un nuevo récord olímpico.
Lea más: Una Pantera olímpica
A 21 segundos quedó el belga Bashir Abdi, plata, y el bronce fue para el keniano Benson Kipruto, que llegó a la meta a 34 segundos.
Pero la imagen simbólica de la prueba fue ver a Kipchoge con muchos problemas y hasta andando. Se quedó pronto atrás y abandonó después del kilómetro 30.
Con la victoria de Tola de ayer en la explanada de los Inválidos se convierte en el cuarto etíope en ser campeón olímpico de maratón en categoría masculina después del pionero Abebe Bikila con sus éxitos de 1960 y 1964, Mamo Wolde (1968) y Gezahegne Abera (2000).
Estados Unidos cierra a lo grande
El atletismo olímpico terminó ayer sus competiciones en el Estadio de Francia, donde Estados Unidos cerró con tres oros más una edición donde dominó ampliamente, mientras que el noruego Jakob Ingebrigtsen curó sus penas con el título en 5.000 metros.
A la espera del maratón femenino de hoy, Estados Unidos presenta unos datos abrumadores en el medallero del atletismo de estos Juegos Olímpicos: 34 medallas, de ellas 14 de oro.