Cargando...
En la repetición de la final de los Juegos de Tokio, la joven estrella gala, Victor Wembanyama, que lideró a su equipo durante todo el torneo, se conformó con acabar como máximo anotador, con 26 puntos, de un partido en el que también concluyó con la mejor valoración (25).Y en el que Francia cayó con orgullo.
Lea más: Una Pantera olímpica
LeBron igualó en los Juegos de París los tres oros y el bronce que había ganado Carmelo Anthony –hasta el jueves pasado el baloncestista más condecorado de la historia olímpica–; pero Durant los superó a ambos al ganar su cuarto título.
Stephen Curry fue el máximo anotador de su equipo en la final (24 puntos, todos de triple).
Estados Unidos, dirigida por el no menos estelar Steve Kerr, con nueve anillos NBA –cuatro como técnico, los Golden State Warriors: todos con Curry y dos de ellos con Durant– llegó invicta a la final.
La ceremonia de apertura, en homenaje al teatro clásico francés (con tres bastonazos), fue oficiada por Tony Parker, leyenda de los San Antonio Spurs y de la selección gala, que hace poco le retiró su número, el 9.
Asistieron, entre otros, el citado Carmelo Anthony, Scottie Pippen, uno de los integrantes del irrepetible “Dream Team” que maravilló al mundo en los Juegos de Barcelona 1992.
Pau Gasol , el mejor basquetbolista de la historia de España, fue el encargado de entregar las medallas de bronce a los jugadores serbios, durante la ceremonia de honor del torneo de baloncesto de los Juegos de Paris 2024, ayer en el Arena Bercy.
La selección de Serbia, liderada por Nikola Jokic, le ganó el partido por el tercer puesto a Alemania 93-83.
Hoy definen las damas
Estados Unidos, que busca su 10º título olímpico y el 8º seguido, se mide en la final del torneo femenino a la anfitriona, Francia (9:30), donde Diana Taurasi puede entrar en la historia, a sus 42 años, como la primera persona que gana seis oros olímpicos. Por el bronce pelearán Bélgica y Australia (5:30).