Cargando...
Es la cuarta prueba del Campeonato Nacional de Rally (CNR), que se disputó sobre 6 tramos cronometrados y un recorrido total de más de 104 kilómetros.
Lea más: Los motores rugen en Colonias Unidas
La jornada comenzó en el horario previsto y el auto #20 de Alonso y Galindo, partió en el primer lugar y abrió caminos en una mañana que arrancó con una densa neblina que definitivamente complicó el manejo a más de uno, ya que la visibilidad era nula.
Posteriormente, la temperatura subió y la niebla se disipó totalmente para que podamos disfrutar de una competitiva carrera de principio a fin, y en la que se puso a prueba el sistema de seguridad, entre otros aspectos, preparando la llegada del WRC a Paraguay, en agosto de 2025.
Agustín y Edgardo, luego de una destacada labor en el primer día de competencia, acumularon un tiempo total de carrera de 58:14,10 y consiguieron una diferencia a su favor de 11,6 segundos sobre Gustavo Saba y Fernando Mussano (VW Polo GTI R5) y de 15,8 respecto de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota GR Yaris Rally2), a la espera de lo que será el segundo capítulo de mañana y en la que evidentemente habrá una gran puja por el triunfo.
Fau Zaldívar y Marcelo der Ohannesian (Hyundai i20 N Rally2), quienes marcaron el “scratch” en la PE1, tuvieron un llantazo –además de una penalización– que los relegó de la punta y se ubicaron finalmente en el 4º puesto de la clasificación general, a 41,4 de la punta. Augusto Bestard y José Luis Díaz (Škoda Fabia RS Rally2), con un fuera de pista, se vieron obligados a retirarse prematuramente en la PE2.
El actual líder, Alonso señaló cuanto sigue: “Tuvimos un muy buen ritmo, el piso fue muy cambiante entre el primer y segundo rulo, logramos poner a punto el auto de una mejor forma para la segunda sección, y estamos muy contentos con lo realizado”.
En la F2, Omar Benítez y Fabián Herrera (Peugeot 208 Rally4) siguen imbatibles, a pesar que tuvieron una dupla que le hizo frente al comienzo, la compuesta por Thiago Llano y Juan José Bilbao (Toyota Etios Rally4), pero que lastimosamente abandonó después de un problema mecánico (parrilla rota).
Gabriel Duarte y Luis Quevedo, segundos, y Aldo Stahl y Adrián Barreto, terceros, ambos con Toyota Etios, completan el podio provisional entre los autos de la tracción simple.
En cuanto a los ganadores de las clases fueron: En la RC2A, Agustín Alonso-Edgardo Galindo; en la RC2B, Sebastián Lafarja-Hernán Vargas Peña; en la RC2N, Gerardo Wasmosy-Juan Pablo Carrera; en la RC4A, Omar Benítez-Fabián Herrera; en la RC4B, Udo Siemens-Aldredo Méndez; en la RC4C, Nicolás Baeza-Luis Cabo de Vila; y en la RC5, Gabriel Duerte-Luis Quevedo, respectivamente.
* Última ronda. La segunda y última etapa de mañana será más corta, con 5PE y 53 kilómetros en disputa (incluso con un leve recorte, aún no oficial al cierre de la presente edición), que iniciará a las 9:23 y tras la que conoceremos a los vencedores del rally colono.