Chen Yiwen, vigente subcampeona del mundo, se mostró inalcanzable con una nota total de 376,00 puntos, tras haberse clasificado ya en las semifinales con la puntuación más alta de todas las participantes.
El podio lo completaron sin sorpresas la australiana Maddison Keeney y la también china Yani Chang, con puntuaciones de 343,10 y 318,75 que les dieron la plata y el bronce respectivamente.
Yani tuvo que remontar para poder colgarse la medalla tras un mal primer salto de tan solo 42 puntos que elevó las esperanzas de otra de las favoritas al podio, la italiana Chiara Pellacani, de hacerse con un metal, aunque finalmente tuvo que consolarse con la cuarta plaza.
A la participación hispana, que era doble en esta final con la hispanovenezolana Valeria Antolino y la mexicana Alejandra Estudillo, le correspondieron dos diplomas olímpicos.
Estudillo, con una nota de 301,95, quedó sexta en la tabla tras ir de menos a más y Antolino, con 292,95 puntos, fue octava.
Ambas se habían metido un poco por sorpresa en la competición por las medallas, ya que el trampolín de tres metros no es la modalidad que habían estado priorizando en sus entrenamientos.