Cargando...
Almirón, que hizo su debut en unos Juegos Olímpicos, culminó con un tiempo de 20.87, que le dejó en la sexta ubicación de su serie. Solo los tres primeros de casa serie avanzan de forma directa a las semifinales de los 200 metros. Por ello el paraguayo quedó con el repechaje, que será la segunda oportunidad para que ingrese entre los mejores del certamen.
Lea más: Una Pantera olímpica
Al culminar su serie comentó: Les pido disculpas a todos, porque no era una carrera que yo quería, mañana me toca el repechaje y prometo dejar más en alto al país
No tuvo una buena semana, por lo que le costó entrar al tope, comenta el guaireño: “Esta semana, el martes, tuve una molestia en el aductor y mi entrenamiento estaba un poco parado, pero bueno, hice todo lo posible para llegar, pero bueno, un poco desconfiado, pero de competir mañana en el repechaje daré todo de mí si Dios permite y cien por ciento confiado”.
Sobre la competencia se refirió: “La verdad que sí, es un nivel muy alto y como dije podría dar más como lo haré mañana (por hoy) dar todo por la Albirroja”.
Almirón cometió una infracción de calle. Habitualmente, esto puede derivar en una descalificación e imposibilidad de volver a competir. Sin embargo, solo recibió una advertencia (por pisar la raya).
Lyles se pasea en la pista
El estadounidense Noah Lyles (27), todavía con los ecos de su gran triunfo en la final de 100 metros del domingo, inició ayer su camino en los 200 metros con una clasificación sencilla a semifinales.
Lyles ganó la sexta y última serie de la primera ronda con un tiempo de 20 segundos y 19 centésimas, tras tomar ventaja mediada la recta final y permitirse el lujo de mirar a los lados mientras levantaba el pie del acelerador al final de su media vuelta de pista. Su tiempo fue el sexto del total de la primera ronda.
El floridense es el favorito al oro en su prueba tradicional de referencia, donde es el vigente campeón mundial y en el que logró su única medalla, un bronce, en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Duplantis, sin límites
Apoteosis en el Estadio de Francia: Armand Duplantis (24) voló ayer por encima de la barra de 6,25 metros para batir su récord del mundo del salto con garrocha, poco después de asegurarse su segundo oro olímpico seguido.
El sueco se convirtió en el protagonista absoluto de la velada en el atletismo de París 2024, en una jornada donde se coronó ya desde que fue el único en saltar la barra de 6,00 metros y relegó al estadounidense Sam Kendricks (5,95 m) a la plata y al griego Emmanouil Karalis (5,90 m) al bronce.