"Todos tienen miedo en un cuarto de final y sobre todo si el partido es adverso con el 1-0 faltando 3 minutos. El miedo a perder no te hace ganar, te hace perder, así que hay que animarse, seguir adelante y confiar", afirmó.
El técnico dijo que cuando su equipo logró empatar de penalti-córner en el último minuto para forzar los penaltis sí "las aceleró para que no se pierdan, porque hoy la 'china'", Cristina Cosentino, a la que retiró del campo al encajar el gol alemán e hizo regresar tras el empate, "estaba festejando el gol y se olvidaba de salir a la cancha y la que tenía que salir se olvidaba de salir".
"Cuando estábamos en desventaja las tranquilizo y por suerte ellas también lo hacen, porque sabemos cuál es el plan y donde vamos a poner a la delantera si sacamos a la arquera. Por suerte, mientras apretaron las chicas al cien por cien les salió", añadió.
Ferrara opinó que pese al sufrimiento para ganar su equipo la mereció. "Nosotros siempre tuvimos la intención de ir a buscarlo. Alemania no jugó mal, porque jugó bien, movió la pelota, tomaba buenas situaciones, pero las ocasiones más claras las tuvimos nosotros, sobre todo al princpio tuvimos dos córner que no pudimos ejecutar porque la cancha estaba muy seca, pero por suerte lo hemos conseguido", remarcó.