La argentina combina ambas funciones desde hace 15 años en este tipo de competiciones, cuando le preguntaron desde su país natal si podía simultanear el trabajo de periodista con su faceta deportiva.
Su pasión por este deporte se remonta a la infancia. Sus padres le adentraron en el mar poco después de su nacimiento y ya con cinco años le "quitaba el Optimist" a su hermana mayor, explica la tripulante del From Now On en declaraciones a EFE.
En sus orígenes le pedían "piezas para revistas y gráficas como favores" antes de dar "el salto a la televisión" con el objetivo de "difundir la vela a las mujeres", lo que se ha transformado en quedar como "la representante al otro lado del Atlántico".
Para cumplir con todas sus obligaciones, Desirée se despierta "dos o tres horas antes para preparar el barco", y una vez lo deja todo listo, arranca con la cobertura del día antes de lanzarse a la competición con sus compañeros.
Su doble función le permite explicar lo que ocurre en el mar con "un punto de experiencia personal", afirmando que le resulta más sencillo "el trabajo para la televisión" porque el proceso lo tiene "más automatizado".
En la materia deportiva compite en una de las embarcaciones favoritas a alzarse con la victoria en ORC 1, la From Now On, sobre la que explica que no han comenzado "de la mejor manera tras buenos resultados en las últimas ediciones" a causa del poco viento que hay estos días en la costa mallorquina.
A pesar de ello, Desirée confía en que el equipo mejore sus prestaciones en los próximos días de competición y marca como objetivo "entrar en el podio".