Alberto II de Mónaco: "Rafa es un gran campeón y una persona humanamente formidable"

París, 2 ago (EFE).- El Príncipe Alberto II de Mónaco asumió su decepción por no ver a Rafa Nadal colgarse una medalla en estos Juegos de París -ya eliminado en individuales y dobles- y resaltó que el tenista español "es un gran campeón y una persona humanamente formidable".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Alberto II hizo estas breves manifestaciones a EFE en el pabellón del Campo de Marte, donde combatió este viernes el judoca monegasco de la categoría de +100 kilos Marvin Gadeau, el sexto deportista que este Principado de 38.000 habitantes clasifica a los JJ.OO.

"Es una pena que (Rafa) haya tenido problemas físicos, porque me habría encantado verlo con una medalla en los Juegos y creo que a él también le habría encantado", señaló Alberto de Mónaco, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1985.

"Aunque, desgraciadamente, él (Rafa) está cerca de terminar su carrera, se trata de un gran campeón y una persona humanamente formidable", agregó. El príncipe ha tratado con Nadal desde hace más de una década por ser el anfitrión del Masters 1.000 de Montecarlo, ganado por el español en 11 ocasiones.

Sobre la participación de Mónaco en estos Juegos, Alberto II aseguró que la concesión de becas a sus deportistas está dando sus frutos dentro de las posibilidades de un territorio con unos 40.000 habitantes, así como las estancias en otros países para entrenadores en coordinación con otras federaciones.

"Marvin Gadeau ha pasado un tiempo en Japón", explicó. El monegasco logró clasificarse para el cuadro final de los Juegos de París, pero perdió en los octavos de final ante el cubano Andy Granda.

El Alberto II ha estado involucrado en el deporte desde joven tanto institucionalmente como en torneos. Cinturón negro primer Dan en judo, participó en cinco ediciones de los Juegos de Invierno en bobsleigh: Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994, Nagano 1998 y Salt Lake City 2002.

El hijo de Grace Kelly y Rainiero III viene de una familia de deportistas olímpicos, pues su abuelo materno, John Brendan Kelly, ganó por Estados Unidos el oro en remo en los Juegos de París 1924.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...