Sufrió para pasar la eliminatoria la gran Mariana Pajón, quien aprovechó la repesca para lograr el pase, lo mismo que Bolle. Este viernes llegará el momento de la verdad final con la gran final y la disputa de las medallas. En hombres pasaron a semifinales Mateo Carmona y Diego Arboleda.
Mariana perdió la posición en su serie y no pudo remontar, hasta acabar en sexta posición con un tiempo de 37.832 segundos. Mientras que, Alise Willoughby (USA) cruzó primera, segunda fue Daleny Vaughn (USA) y tercera la neozelandesa, Leila Walker.
Bolle, de 23 años, acusó los nervios y quedó lejos en una serie que ganó la británica Bethany Shriever.
Ambas fueron a la repesca Bolle y compartieron serie. Mariana se lanzó en la tercera puerta y Gabriela en la octava. Precisamente Bolle estuvo por delante de la maestra Pajón.
Bolle quedó quedó en el puesto 13 y Pajón la 14, En la repesca Pajón mostró su categoría y la ganas de conseguir su cuarta medalla olímpica. Impuso su técnica y velocidad y ganó la serie por delante de la japonesa Sae Hatakeyama. Bolle fue tercera y por un puesto entró en semis. Las colombianas siguen soñando con el podio olímpico.