En la clase 49er, en la que el barco español de Diego Botín y Florian Trittel defiende la primera posición tras las mangas clasificatorias, se intentó en dos ocasiones disputar la regata definitiva y en ambas se tuvo que interrumpir en el meridiano de la prueba por la falta de viento.
La organización informó posteriormente de su aplazamiento definitivo al viernes, primera jornada de reserva de las dos que tiene programada esta clase.
Botín y Trittel llegaron a esta Medal Race con 68 puntos y les siguen los irlandeses Robert Dickson y Sean Waddilove (73) y los neozelandeses Kale McHardie y William MacKenzie (76). En cuarta posición se sitúan los estadounidenses Ian Barrows y Hans Henken con 80.
En 49er FX, la Medal no llegó a iniciarse, ya que estaba programada tras la prueba masculina, y así también se ha trasladado al viernes, jornada en la que aparecerán como primeras las francesas Sara Steyaert y Charline Picon (67), seguidas de las neerlandesas Odile Van Aanholt y Annette Duetz (69), y de las suecas Vilma Babeck y Rebecca Netzler (74).
Las brasileñas Martine Grael y Kahena Kuze, que llegaron a Marsella como dobles campeonas olímpicas -Río 2016 y Tokio 2020-, acceden pero en la octava posición con 102, por lo que subir al podio es prácticamente imposible.