El Bounty, único representante chileno en la 42 Copa del Rey Mapfre

Palma (España), 1 ago (EFE).- Tras cinco años sin competir en la Copa del Rey Mapfre, el Bounty ha vuelto a la costa mallorquina en la clase ORC 1 y es el único representante chileno en la edición 42.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Lo habitual en esta competición "es ver a una o dos embarcaciones chilenas", ha explicado a EFE uno de los tripulantes en los instantes previos al inicio del tercer día de regatas.

Su armador, Pablo Vicuña, disputa por tercera ocasión la Copa tras estar presente durante las ediciones de 2018 y 2019 en el Real Club Náutico de Palma (RCNP) e interrumpir su participación estos últimos años "a causa de la pandemia".

Las condiciones de la competición están provocando que esta sea "muy divertida y emocionante" para Vicuña, quien ha confesado que nunca había vivido una Copa del Rey Mapfre "tan calurosa como la de este año".

Tras un inicio un tanto complicado en las pruebas de los dos primeros días, marcadas por la falta de viento, el navío de Chile se ha posicionado en la mitad de tabla de la clase ORC 1, concretamente en la undécima posición.

El armador se mostraba confiado e ilusionado de cara a la segunda parte de la Copa, y se ha marcado como objetivo "llegar a la quinta o sexta posición", lo que calificaría como "un éxito para el equipo".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...