"Hoy solicitamos al tribunal de distrito que anule el veredicto del jurado que, en este caso, es contrario a la ley y no está respaldado por las pruebas presentadas en el juicio", escribió la NFL en el comunicado que envió a 'Pro Football Talk' de la NBC.
En junio pasado, un jurado federal de Los Angeles, California, dictaminó que la liga debía indemnizar con esa cantidad por daños y perjuicios causados a los demandantes.
La demanda colectiva contra la NFL está integrada por más de 2.4 millones de suscriptores residenciales y 48.000 bares y restaurantes que adquirieron el paquete 'NFL Sunday Ticket' entre el 17 de junio de 2011 y el 7 de febrero de 2023.
Dicha demanda surgió porque los demandantes aseguran que la estrategia utilizada por la NFL de aglutinar los derechos de los juegos fuera del mercado y comercializarlos sólo a través de DirecTV (bajo la etiqueta 'Sunday Ticket'), violó las leyes antimonopolio al poner los partidos vespertinos de los domingos a un precio inflado y bajo una competencia restringida.
El 27 de junio el jurado falló a favor de los demandantes y ordenó a la liga pagar 4.700 millones de dólares, cantidad que podría llegar a los 14.100 millones porque los casos antimonopolio pueden triplicar el monto de los daños.
Este miércoles la NFL envió a un equipo de abogados a los tribunales para intentar revertir dicha sentencia bajo el argumento de que su modelo de negocio es el más adecuado para los espectadores.
"El modelo de distribución de medios de la NFL es el más favorable para los fanáticos en los deportes con todos los juegos transmitidos localmente en televisión abierta gratuita, además de muchas otras opciones disponibles para los fanáticos que desean un acceso aún mayor al contenido de la NFL", subrayó la liga en el comunicado.
El juez de distrito estadounidense, Philip Gutiérrez, fue el encargado de escuchar la moción de más de tres horas de los abogados de la NFL y determinará si anula la indemnización, ordena un nuevo juicio o confirma el veredicto, ante lo que la liga puntualizó que en caso de que no le sea favorable recurrirá a otras instancias.
"Continuaremos buscando todas las vías en defensa de las reclamaciones presentadas en este caso", concluyó la NFL.