Todo parece muy igualado en el grupo A, en el que solo Japón está descolgado, con 0 puntos, virtualmente eliminado, mientras que Suecia, que sumó su segunda derrota, tiene solo dos puntos, los conseguidos contra España.
Janc se sacó de la manga un grandísimo partido en el Arena Sur de París, sobre todo en una brillante segunda mitad en la que Eslovenia logró destacarse en el marcador.
Ya en el primer tiempo los balcánicos fueron dominando el partido, pero una buena actuación del Hampus Wanne permitió a Suecia mantenerse a flote en el partido y llegar al descanso solo un gol por debajo.
Pero en la segunda mitad emergió un Janc desatado, que encadenó cinco goles consecutivos para abrir un hueco decisivo que los escandinavos ya no pudieron cerrar.
Suecia está ahora pendiente de un hilo, se jugará la vida dentro de dos días contra Croacia y cerrará su participación contra Japón.
Eslovenia, por su parte, se medirá este viernes frente a los nipones antes de acabar su participación en la fase previa contra Alemania.