El corredor luso entró en solitario en la meta de Boticas con un minuto de diferencia sobre el grupo perseguidor, que estaba encabezado por el líder de la general, el portugués Afonso Eulálio, que llegó segundo a la meta.
Tras la etapa de hoy, que partió de Bragança, Afonso Eulálio es líder de la general con 21 segundos de diferencia sobre el suizo Stussi, mientras que es tercero a 32 segundos el español Jon Agirre (Kern Pharma).
En la clasificación por el maillot amarillo, Miel Bizkarra (Euskaltel) es cuarto a 56 segundos de Eulálio y la quinta plaza es para el colombiano Diego Camargo (Petrolike) con una diferencia de un minuto y 24 segundos.
De Siberia al Norte de Portugal
Los aficionados portugueses han sentido como suya la victoria del ruso Artem Nych, que corre con bandera neutra, ya que llegó al norte de Portugal, a la ciudad de Santa Maria da Feira, hace ahora un año con el fin de encontrar un equipo con el que poder competir.
Nacido en Siberia, en la ciudad de Kemerovo, tuvo que huir de la guerra y a sus 29 años ha encontrado su nuevo refugio familiar en Portugal, donde corre para las filas lusas del Sabgal.
"Estoy muy feliz" por esta victoria, insistía en un perfecto portugués Artem Nych tras ganar la etapa. EFE.
cgg/pfm/jl
(foto)