Lo anunció este miércoles el primer ministro francés, Gabriel Attal, que ha hecho balance ante la prensa de la primera semana de competiciones y ha destacado el "éxito deportivo" y el "éxito de organización".
Attal ha subrayado que esos ciberataques "fueron detectados a tiempo y frustrados", razón por la cual ha querido rendir homenaje al "profesionalismo" de los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información ANSSI).
En el Arena Bercy se disputan las competiciones de baloncesto, gimnasia artística y trampolín, mientras que en el Parque de las Naciones se han reunido los espacios acondicionados por varios países, empezando por Francia, para que sus aficionados puedan ir a celebrar a los atletas.
Los ataques en línea contra esos equipamientos se produjeron el 25 de julio, la víspera de la ceremonia de inauguración de los Juegos, pero cuando ya se habían iniciado algunas competiciones.
En paralelo a los Juegos Olímpicos de París, Francia ha sido objeto de sabotajes organizados contra los trenes de alta velocidad (TGV) y contra las redes de telecomunicaciones.
En estos dos casos, aunque ha habido reivindicaciones que los han relacionado con las Olimpiadas, las autoridades no han confirmado que se hayan autentificado ni que se haya identificado a los presuntos autores.