Los tiradores balcánicos protagonizaron una espectacular remontada, porque tras ir perdiendo por 2-8 tras cinco series, acabaron llevándose el triunfo por 16-14 en un final trepidante.
“Fue una verdadera montaña rusa. Perdíamos 8-2, pero nos conocemos desde hace mucho tiempo. Sabíamos que podíamos confiar el uno en el otro para dar lo mejor de nosotros y confiamos el uno en el otro. Dijimos ‘vamos’ y logramos doblegar al equipo turco. Fue un final de nervios, pero Damir nos dio la última oportunidad. Él creyó en nosotros y en este momento más que yo: él fue quien nos empujó hacia esto”, comentó Arunovic.
“Fue muy estresante, pero espero que hayamos ofrecido un buen espectáculo a la gente que ha venido. Normalmente no viene mucha gente a ver tiro, pero espero que el público haya disfrutado de una buena exhibición de tiro”, apuntó.
Mikec, que fue plata en Tokio en la prueba individual de pistola 10 metros, admitió que este oro era algo que soñaba. "Solo uno sabe lo que hay que hacer para llegar hasta aquí. Yo siempre lo creí y tuve una preparación muy buena. Llegué a la final en la categoría individual (quedó séptimo en la prueba de pistola de aire comprimido 10 m masculina). No logré obtener una medalla allí, pero utilicé toda mi experiencia hoy", manifestó.
Los indios Manu Bhaker y Sarabjot Singh se adjudicaron la medalla de bronce al derrotar a los surcoreanos Wonho Lee y Ye Jin Oh por 16-10.