Cargando...
Con respecto a su retiro comentó: “Es una conversación que la vamos a tener al volver, ella se retiró antes de ayer (sábado) de la Villa, antes de su periodo normal y se retiró del equipo, nosotros le pedimos que nos envíen un mail al respecto y nada más nos dijo que se retiraba del equipo, tendría que volver hoy (por ayer), pero cambió sus tickets, pero consideramos que es positivo esto por el resto de los atletas, porque no queremos que se contagien el resto de los chicos y vamos a hablar con ella, todos tienen su tensión especial y personal, por lo que tratamos de cuidarle a cada uno de ellos en lo que podemos”.
Lea más: Una Pantera olímpica
La decisión de la atleta fue personal, según confirmó Camilo: “No, su renuncia es absolutamente personal, pero tendremos que analizar con todos nuestros asesores lo ocurrido, porque retirarse de la villa no es un acto normal, es un pequeño acto de indisciplina que vamos a tener que revisar”.
A la consulta de si será sancionada respondió: “No quiero adelantarme a eso, vamos a esperar el informe de la jefa de misión para saber exactamente los detalles”. “Nosotros tenemos conocimiento de la situación personal de ella, pero por mi rol no lo puedo comentar, es un tema personal, hoy tenemos oficiales de salvaguarda que están trabajando con ella, pero es muy personal, entonces eso se lo trata en otro ámbito. Sí, está pasando por un momento difícil y nosotros estamos haciendo todo lo posible para contenerla, pero hay veces que se nos escapa de la mano”.
Sobre si se trabaja en el estado anímico de los atletas comentó: “Sí, cien por ciento. El Centro de Ciencias del Comité Olímpico Paraguayo tiene, no solo psicólogos, sino también nutricionistas, fisioterapeutas, médicos, todo el soporte para nuestros atletas, lastimosamente, no pueden estar acá todos, pero tienen sesiones por Zoom, por suerte la tecnología nos ayuda”.