“Pido disculpas porque mi objetivo era una medalla para Paraguay”: Gabriela Narváez con ABC-Rolanga en París

Gabriela Narváez quedó a puertas de una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024. La judoca de 29 años perdió en el repechaje de la categoría -48 kilógramos. La paraguaya terminó entre las ocho mejores de la categoría y recibe un diploma olímpico, el tercero en la historia para el Team Paraguay.

La paraguaya Gabriela Narváez (blanco) en el repechaje del Judo en los Juegos Olímpicos París 2024.
La paraguaya Gabriela Narváez (blanco) en el repechaje del Judo en los Juegos Olímpicos París 2024.142140+0000 LUIS ROBAYO

Cargando...

Gabriela Narváez finalizó este sábado la histórica primera participación en los Juegos Olímpicos. La judoca compitió en la categoría femenina -48 kilogramos y alcanzó el repechaje por la medalla de bronce después de superar dos etapas y caer en los cuartos de final del Judo en París 2024. La atleta del Team Paraguay terminó entre las 8 mejores y recibió un diploma olímpico.

Narváez habló en exclusiva con ABC-Rolanga minutos después de perder frente a la kazaja Abiba Abuzhakynova. “Pido disculpas, mi objetivo principal era poder tener una medalla para Paraguay, Infelizmente no se logró, se hizo todo y más, deje todo arriba del tatami. Gracias a todos por apoyarme y por alentarme”, expresó entre lágrimas en charla con Jorge “Chipi” Vera.

La paraguaya Gabriela Narváez (blanco) en el repechaje del Judo en los Juegos Olímpicos París 2024.
La paraguaya Gabriela Narváez (blanco) en el repechaje del Judo en los Juegos Olímpicos París 2024.

Gabriel Narváez: “Me costó mucho la clasificación”

La paraguaya de 29 años comentó estar muy “contenta” después de remontar en el ranking mundial del peso y lograr por mérito la clasificación a los JJ.OO.. “Estoy contenta en sí porque me costó mucho la clasificación. Entré con lo justo, me costó demasiado a nivel de ranking, arranque muy tarde y entre por la puerta de atrás”, recordó la nacida en Lanús, Argentina.

Gabriela Narváez, la tercera con diploma olímpico

“Terminar el sacrificio con un diploma olímpico es muy importante. Ahora a alentar a los chicos y a empezar a disfrutar de los Juegos Olímpicos. Después volver y pensar en Los Ángeles”, puntualizó Narváez, quien es la tercera competidora nacional en conquistar un diploma olímpico después del boxeador Oppe Pinto en Los Ángeles 1984 y el judoca Vicente Cespedes en Seúl 1988.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...