Cargando...
Según el hombre que ya lleva tres décadas trayendo y llevando gente de toda clase a esta ciudad, los vallados y el tránsito cortado de las últimas semanas han dificultado su rutina laboral, que no se compensa con los más de 15 millones de visitantes exclusivos que estima Paris por los Juegos Olímpicos, una ciudad que ya de por sí suele estar abarrotada en su verano.
“Es increíble esta experiencia. La cantidad de gente de todo el mundo que viene y me preguntan cosas y les puedo ayudar es emocionante” me cuenta Sophie que es voluntaria local durante los Juegos.
Uno de los tantos factores que vuelven mágica esa experiencia del movimiento olímpico de parte de quienes entregan tiempo, dinero y una vocación tremenda para darle una mano a los atletas en la Villa, los periodistas en el MPC y público en general en las sedes.
Lea más: París, la ciudad de los sueños y posibilidades
Así recibe París su Día D
Un cielo nublado que puede anunciar a un invitado inesperado como la lluvia para una Inauguración que desafía los límites de la seguridad en tiempos belicosos.
Unos Juegos que dividen a locales, entusiasma a los deportistas y magnetiza a los visitantes. Ya arrancó con su cuota de escándalo con el Marruecos-Argentina con el condimento de una gran colectividad de la inmigración contra una nación últimamente envuelta en la fina línea entre el folklore y el racismo dependiendo del lugar.
Lea más: Dani Chung y Jorge “Chipi” Vera, la dupla que cubrirá los Juegos Olímpicos París 2024 para ABC
Paraguay en los Juegos Olímpicos
El debut de Paraguay no pudo ser peor. Tiene revancha rápida el sábado en el Parque de los Príncipes ante Israel o será una réplica de lo vivido con la Mayor en EEUU hace un mes.
La delegación nacional trae 28 atletas en 7 deportes. La más numerosa en clasificados ya sea por competencia o ranking. Lidiarán con el apoyo de los conocidos, la expectativa de varios y la crítica de lo que significa la exposición. También será toda una novedad para ellos.
Así arrancan los Juegos
Volviendo a la casa del Barón de Coubertain 100 años después. El padre del Olimpísmo que en su época creía que la participación de mujeres era inapropiada para el evento. París 2024 será el primero en tener la misma cantidad de varones y mujeres.
Lo que no cambia es que seguirán siendo inolvidables para el mundo. Para Jacques y Sophie también.