Dispositivo de seguridad sin precedentes

Garantizar la seguridad en un espacio abierto de tal envergadura y con tanta asistencia ha sido el gran reto al que se han enfrentado los organizadores.

Miembros de la Gendarmerie francesa y la Guardia Civil española montan guardia este miércoles, por las calles de París, con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital francesa.
Miembros de la Gendarmerie francesa y la Guardia Civil española montan guardia este miércoles, por las calles de París, con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital francesa.Miguel Tona

Cargando...

Unos 45.000 policías y gendarmes estarán desplegados este viernes, además de unos 10.000 militares y de varios miles de vigilantes de seguridad privada.

Los edificios en las orillas del Sena han recibido atención especial. Sus habitantes o visitantes (sean viviendas, hoteles u oficinas) están siendo controlados y en las azoteas habrá agentes y tiradores de élite.

Lea más: París 2024: Ya hay record antes de la inauguración oficial

En el Trocadero estarán, además del presidente francés, Emmanuel Macron, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres; la primera dama de EE.UU., Jill Biden, y el presidente de Israel, Isaac Herzog, por ejemplo, hasta un centenar de jefes de Estado y Gobierno, así como dirigentes de organismos internacionales.

El perímetro de seguridad se instauró ya desde el jueves de la semana pasada, lo que generó inmediatamente complicaciones entre los parisinos y los turistas, para quienes fueron insuficientes las explicaciones sobre el sistema de código QR para acceder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...