Cargando...
El partido de básquetbol decisivo será en el “León Condou”, a partir de las 19:30. Los albicelestes intentarán ganar su séptimo título consecutivo y su decimoséptimo en la principal categoría del baloncesto paraguayo.
Lea más: Cuarto juego final Olimpia-San José
Por otra parte, Olimpia buscará su trigésimoquinto cetro, y conseguir “cortar la red” de nuevo, luego de 5 años de sequía, cuando había ganado el Apertura 2019, precisamente ante San José.
En cuanto al partido de anoche, el juego fue de un lado a otro en el marcador, hasta que los Kings empezaron a tener mayor precisión a partir del segundo cuarto, aprovechando los puntos de pérdidas de balón de los sanjosianos.
De allí en más, los locales se mantuvieron al frente del cotejo.
Olimpia tuvo importantes 22 puntos desde la banca, que incidieron bastante en el resultado final, ante tan solo 3 del San José.
Los refuerzos americanos de ambos equipos se repartieron los laureles en el rubro de máximo encestador, los dos con 16 puntos.
Los parciales registrados en el cotejo fueron: Olimpia 18, 22, 12, 17 - San José 21, 14, 13, 13.
SÍNTESIS
Cancha: Polideportivo “Efigenio González” del Club Félix Pérez Cardozo.
Árbitros: Pablo Estevez, Gabriel Tarifeño (argentinos) y Amado Amarilla.
OLIMPIA 69: Abrahan Mercado 5 puntos, Jorge Sequera 1, Pablo Espinoza (capitán) 13, Renato Carbonari 12 y Sachary Graham 16. Entrenador: Javier Martínez. También ingresaron: Fabio Gauto 8, Luis Ljubetic 6, Rodney Mercado 4, Juniors Peralta 2 y Adolfo López 2.
SAN JOSÉ 61: Édgar Riveros 14 puntos, Ramón Sánchez (capitán) 11, Alejandro Peralta 4, Franco Benítez 13 y Jeremiah Wood 16. Entrenador: Daniel Cano. También ingresaron: Carlos Vallejos, Fernando Dose 1, Sebastián Picton 2, Álvaro Pena y Vincenso Ochipinti.
Rivales acérrimos
La máxima rivalidad en el baloncesto actual se da entre San José y Olimpia, condimentado por ser los dos clubes que han arribado a más finales desde el Clausura de la temporada 2017.
Los “santos” ganaron 6 finales a los Kings desde el Clausura 2018, mientras los franjeados lo hicieron en 3 ocasiones.