La madurez de Evenepoel

Gevrey-Chambertin (Francia), 5 jul (EFE).- La demostración de Remco Evenepoel (Aalts, 24 años) en la primera crono del Tour de Francia fue el triunfo de muchos meses de trabajo individual y de equipo, y además un paso adelante en la madurez como ciclista del campeón del mundo de la especialidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

"Esta victoria supone un gran impulso para Remco, pero también para todo el equipo. Después de Navidad, Remco vino a explorar la contrarreloj, ess algo en lo que trabajamos desde hace mucho tiempo", explicó en Sporza Klaas Lodewyck, director deportivo de Soudal - Quick Step .

Hubo nervios antes de concretarse la victoria de Evenepoel, pues un problema mecánico a punto estuvo de frenarlo. Su entrenador, Koen Pelgrim, sufrió un calvario en el coche del equipo.

"Ha sido extremadamente estresante, especialmente cuando al final algo parecía estar mal mecánicamente. Pero Remco se recuperó y rápidamente recuperó el buen ritmo", dijo el técnico.

Según explica Klaas Lodewyck, "Remco ya no se preocupa por cosas que no puede controlar e se refiere a un paso adelante en el aspecto mental.

"Parece muy maduro en este Tour. Ya no se preocupa por cosas que no puedes controlar. En una contrarreloj tiene todo bajo control, por eso estaba tranquilo antes de la salida", señala Lodewwyck.

Un triunfo que levanta las expectativas en el Soudal a pesar que que "queda un mundo por delante".

"Esto es un gran impulso para Remco, pero también para todo el equipo. Sin embargo, sólo estamos en el día 7. Todavía nos queda un largo camino por recorrer", precisó.

Para el entrenador, Koen Pelgrim, la línea de mantener "los pies en el suelo" debe imperar hasta la meta de Niza.

"Seguiremos tomando el Tour día a día. Mañana podría volver a ser completamente diferente. Pero por ahora estamos satisfechos con cómo le está yendo", concluyó. EFE.

soc/jl

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...