Cargando...
La clasificación del equipo de vóley de playa femenino, integrado por Giuliana Poletti, Fiorella Núñez, Érika Mongelos y Michelle Valiente, no fue casualidad, es el resultado de un proceso de muchos años, según estimó el presidente del COP, Camilo Pérez.
“Es por eso que el clasificatorio fue acá en Asunción. Nosotros como que nos postulamos para jugar la Américap acá y el COP con la Federación Paraguaya de Vóley ganaron esa postulación. Entonces, pudimos traer esa competencia acá que creo que a la hora de la verdad fue fundamental por lo parejo del resultado”, indicó.
Contó que trabajan hace ya muchos años en el proceso que inició de cero infraestructura deportiva, que fueron construyendo, incluso, hasta llegar a los juegos Odesur Asu 2022.
“Ahora tenemos los juegos de Asu 25 que son unos Panamericanos juniors. Es un proceso que venimos haciendo que con mucha responsabilidad, y los resultados se van a ir dando, estoy seguro, con el correr de los años”, dijo.
Lea más: Paraguay se mete a la final del clasificatorio olímpico de vóley playa
Parque Olímpico no existía
Pérez contó que cuando asumió la presidencia en julio del año 2011 el Parque Olímpico no existía, era un pedazo de tierra en la que entraron el Hipódromo y una infraestructura deportiva que eran las oficinas que estaban totalmente caídas.
“Nos pusimos a trabajar para que en este periodo de muchos años, 13 años, pudimos consolidar hoy, con mucho orgullo podemos decir que tenemos el Parque Olímpico más grande de América, manejamos casi 30 deportes acá en el parque, tenemos el Comité Olímpico, hoy es realmente, para el tamaño que tenemos en relación a los diferentes países, somos un país de 6 millones y medio de habitantes donde tenemos trabajando 160 personas de forma permanente en el COP”, aseveró.
Agregó que los dirigentes deportivos son presos de los triunfos, ya que uno puede hacer el Parque Olímpico más lindo de América, pero si no tiene el triunfo, quizás la gestión va a tener otro color u otra fuerza.
“Gracias a Dios el compromiso, no solo del staff, sino también de los atletas, es importante y las Federaciones, entonces cada juego que participamos va aumentando la cantidad de atletas y no solo aumentando la cantidad de atletas, sino aumentando las posibilidades de los buenos resultados”, afirmó.
Lea más: Hazaña histórica en el vóley playa
JJ. OO. de París
Sobre el nivel de los atletas que hoy día representan a Paraguay, dijo que tenemos esperanza, pero que somos conscientes que vamos al mundial de todos los deportes, así tratarán de hacer la mejor performance sabiendo que los verdaderos juegos todavía hoy, para el COP, son Odesur y los Panamericanos, y que aún falta ese escalón bastante más alto y que estamos en el proceso para llegar.
“Hay que ser muy realista. Hoy cómo estamos, creo que estamos muy bien en el fútbol, nuestra selección (fútbol) Sub-23 una selección con posibilidades, en una selección con hambre, con ganas de hacerse sentir”, refirió.
Agregó que también se cuentan con atletas de alto nivel mundial en otras disciplinas, como natación, judo y el mismo equipo de vóley que clasificó ayer.
“Tenemos pocos atletas, pero muy bien preparados, creo que Ale Alonso hoy está metida entre las mejores 8 del mundo después de la Copa del Mundo que tuvimos hace una semana. Las chicas del equipo uno de Paraguay vóley de playa son super competitivas Gabriela Narváez que es nuestra atleta que clasificó en judo, es una nena que en el tatami nos puede dar cualquier sorpresa y Fabrizio Zanotti que en un buen día también es absolutamente campeonable”, afirmó.
Financiación del COP
El presidente del COP fue consultado sobre cómo se financia la institución y respondió que se financia con ayuda de muchísimos recursos.
“Ayuda el Comité Olímpico Internacional, ayuda de PanamForce, ayuda de la Secretaría Nacional de Deportes, ayuda la Odesur y ayuda al sector privado, tenemos auspiciantes hoy que realmente el sector privado apuesta mucho en nuestro trabajo”, respondió.