Recién se han sumado a los deportistas clasificados la corredora Rose Mary Almanza, el tenista de mesa Moisés Campos y el boxeador Erislandy Álvarez, refirió el director de alto rendimiento del Inder, José Antonio Miranda, a medios estatales.
Pero aún quedan unos 50 atletas en proceso de clasificación y con posibilidades reales figuran 39, en las disciplinas de atletismo, boxeo, clavados, judo, voleibol masculino y la dupla de varones del voleibol de playa, indicó el directivo.
Así mismo, señaló que se consideran con posibilidad de alcanzar el boleto olímpico dos clavadistas, mientras quedan por definir los cupos del judo en el que se perfilan tres masculinos y dos o tres femeninos.
Miranda ratificó la meta cubana de llevar a la cita olímpica en la capital francesa entre 70 y 80 atletas y como deporte colectivo al voleibol masculino.
En el caso de los participantes en los Juegos Paralímpicos de este verano en la capital francesa, indicó que se prepara una delegación conformada entre los 28 y 32 atletas con el objetivo de lograr como mínimo cinco medallas de oro para estar entre los 25 primeros del mundo.
Las autoridades deportivas han avanzado que la preselección de la isla a la olimpiada parisina estará integrada por 117 atletas que competirán en 17 deportes, mientras que en los paralímpicos participarán 38 deportistas.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Cuba conquistó un total de 15 medallas, siete de ellas de oro, tres de plata y cinco de bronce, y quedó ubicada en el decimocuarto puesto de la clasificación.
Ese fue el mejor resultado olímpico del país caribeño en 20 años, al quedar por delante de sus registros de Pekín 2008 (tres oros, diez platas y 17 bronces); Londres 2012 (5, 7 y 15) y Río de Janeiro 2016 (5, 2 y 4).
Las Olimpiadas de París 2024 se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto y las competencias paralímpicas están programadas entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.