La etapa inaugural se desarrollará de forma íntegra en territorio monegasco, que también acogerá la salida de la segunda etapa de La Vuelta 26. De este modo, La Vuelta vivirá una nueva salida oficial en territorio extranjero tras las ya celebradas en Lisboa (1997), Assen (2009), Nîmes (2017) y Utrecht (2022), y las que acogerán Lisboa, Oeiras y Cascais este 2024.
En 2026, el Principado de Mónaco sumará a la ronda española a la nómina de grandes eventos deportivos celebrados en sus calles. En ciclismo, ya organizó la Grand Départ del Tour de Francia en 2009 y volverá a ser protagonista de la ronda gala acogiendo la salida de la contrarreloj final que unirá Mónaco y Niza en la última etapa del Tour de Francia 2024.
Mónaco cuenta con una amplia experiencia en la celebración de grandes eventos internacionales, como el Festival Internacional de Circo de Montecarlo o el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, uno de los grandes acontecimientos del deporte mundial y que congrega anualmente a grandes estrellas del mundo del deporte y celebridades de todos los ámbitos.