Cargando...
Nunca dos chilenos habían llegado a los cuartos de final de un mismo Masters 1.000 en la era ‘Open’.
Y los dos lo consiguieron superando con claridad a sus rivales. Primero fue Tabilo, en lo que fue su primera participación en octavos, al batir con contundencia a Khachanov, por 7/6 (5) y 7/6 (10), y poco después triunfó Jarry sobre Muller, por 7/5 y 6/3.
En cuartos, Tabilo se medirá al chino Zhinzhen Zhang, que venció al brasileño Thiago Monteiro, por 7/6 (4) y 6/3; mientras que Jarry enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, que atropelló en 2 sets al australiano Alex De Miñaur, al que se impuso con contundencia por 6/1 y 6/4.
Lea más: Tenis: Tabilo sorprende a Nole
Por su parte, el argentino Sebastián Báez cedió ayer ante el polaco Hubert Hurkacz, que remontó el set inicial (5/7, 7/6 (4) y 6/4) para acceder a sus primeros cuartos de final de un Masters 1.000.
El ruso Daniil Medvedev cayó ayer ante el estadounidense Tommy Paul, que se impuso en 2 sets, por 6/1 y 6/4, para clasificarse a los cuartos de final, en los que se medirá a Hurkacz.
El alemán Alexander Zverev batió con contundencia al luso Nuno Borges, al que apeó en dos sets, por 6/2 y 7/5, para sellar su pase a cuartos de final. Zverev, con ganas de resarcirse tras caer en los octavos de Madrid, se medirá a Taylor Fritz, que eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6/2, 6/7 (11) y 6/1.
En el cuadro femenino, la tenista polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, se clasificó con facilidad ayer a las semifinales del torneo WTA 1000 de Roma, al superar a la estadounidense Madison Keys (16) por 6/1 y 6/3. (EFE y AFP)