"Abrimos el marcador rápido y tuvimos ocasiones para ampliarlo, pero nos anotan en un momento inesperado, nos vamos abajo después y anímicamente remontar se tornó muy complicado, no pudimos recuperarnos", dijo el técnico después de la derrota de su equipo 1-3 en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf.
En el partido de ida, jugado la semana pasada, el Monterrey cayó de visitante 2-1. Con la derrota de este miércoles fue eliminado con marcador total de 2-5.
En este juego el Monterrey tuvo mayor posesión de balón, pero poca puntería. Marcó gracias a un autogol del ucraniano Yevhen Cheberko.
Columbus Crew reaccionó y se llevó la victoria con los tantos del estadounidense Aidan Morris, del uruguayo Diego Rossi y del canadiense Jacen Russell-Rowe.
Ortiz insistió en que el golpe que los mandó abajo en el marcador fue definitivo.
"Ante la derrota en esta semifinal felicito al Columbus porque fue mejor que nosotros. Anímicamente nos pega, es algo difícil de digerir. Se los dije a los jugadores; que duela lo que tenga que doler y desde mañana debemos ir a lo que sigue de inmediato", subrayó.
El estratega aplaudió la entrega que sintieron de sus aficionados que no los abandonaron.
"Destaco el apoyo de la afición que jamás dejó de alentarnos; sólo queda decir que nos avergüenza no dar el paso a la final. El responsable principal soy yo, pero esto me debe dar fuerza para seguir trabajando para mejorar", concluyó.
Los Rayados no lograron incrementar su palmarés en este certamen en el que, junto con el Pachuca, con cinco títulos, cada uno, son los terceros máximos ganadores.
A pesar de la eliminación, el Monterrey tiene asegurado su lugar en la Copa Mundial de Clubes del próximo año gracias a que fue monarca de la Copa de Campeones de la Concacaf en la edición del 2021.