Cargando...
Con el lema “Sé el 10 en la vida de un niño o niña de Aldeas Infantiles SOS”, inició el pasado domingo 28 de abril y se extenderá a lo largo de seis fechas.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Durante la ceremonia de inauguración, Olegario Olmedo, director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Paraguay expresó: “agradecemos a tantas empresas solidarias que se sumaron a esta iniciativa. Hemos tenido más participación que en la primera edición. Gracias a todos por ayudar a 700 niños, niñas, jóvenes, adolescentes”.
“Todos somos campeones porque estamos participando y ayudando a niños y niñas”, señaló, por su parte, Arsenio Ñito Ocampos, presidente de la Junta Directiva de la organización, durante el acto de apertura de este evento, que concluyó con un emotivo puntapié inicial, realizado por Tirika, la mascota oficial de los Juegos Odesur, quien pasó la pelota a un niño. Este niño remató la pelota y marcó un gol que fue celebrado con entusiasmo en las gradas.
Las siguientes jornadas están programadas para los domingos 5, 19 y 26 de mayo, así como el 2 y 9 de junio. Los partidos de fútbol masculino, fútbol femenino y vóley mixto se disputan a partir de las 9:00 en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas, situada en la avenida General Santos 258, Asunción.
La recaudación generada a través de las inscripciones, entradas, derechos de partido y auspicios será destinada íntegramente a las Aldeas Infantiles SOS, contribuyendo así a brindarles un mejor futuro a estos niños y niñas.
Los organizadores del torneo informaron que la entrada general tiene un costo de G. 5.000, y que en el predio se dispondrá de un sector para niños con juegos y otro con cantinas, para garantizar una experiencia divertida y solidaria para toda la familia.
Ningún niño nace para crecer solo
Aldeas Infantiles SOS es una entidad sin fines de lucro, no gubernamental, que está presente en Paraguay hace 54 años y en el mundo, hace 74 años. Con la convicción de que nadie viene al mundo para crecer solo, trabaja por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, ofreciendo alternativas de cuidado, buscando el reintegro familiar siempre que sea factible o brindando la posibilidad de vivir en entornos familiares.
En Paraguay, el 37% de los habitantes son niños, niñas y adolescentes. Actualmente más de 700 niños, niñas, jóvenes y adolescentes viven en las Aldeas SOS ubicadas en Luque, Asunción, San Ignacio y Hohenau.