Cargando...
Los albirrojos U18 no pudieron sortear a la anfitriona, y cayeron 27-20 en la final del juego de balonmano. Por su parte, la selección Junior (U20) batió a Perú por 27 a 21 y completó el podio del certamen regional.
Lea más: U18, debut y triunfo
Juveniles de plata
En el cotejo entre menores de 18 años, los locales manejaron el juego, ganando 14-10 el primer tiempo. En la complementaria siguió la superioridad colombiana para la victoria local de 27-20. De todos modos, los chicos albirrojos cerraron un gran campeonato llegando invictos a la final.
Para acceder a la instancia donde buscaban el oro, los dirigidos por Adolfo Galeano le habían ganado a Venezuela por 26 a 24.
Bronce en Junior
La selección paraguaya U20 se impuso ayer a su par incaico 37 a 32, en el partido por el tercer puesto.
Los dirigidos por Marcelo Ojeda fueron superiores a los peruanos en todo momento, manejando el juego, que tuvo un parcial de 27-21.
En su camino a la final, la selección albirroja no consiguió avanzar, tras caer 30-28 contra Colombia, en el cotejo disputado el viernes.
Colombia y Venezuela disputaban el oro en el último partido del torneo.
Esfuerzo con premios. Si bien Paraguay no llegó al oro, que era el objetivo de ambas selecciones, se cumplió una gran labor, merced a una buena preparación, durante tres meses.
También tomaron parte de este certamen preparado especialmente para selecciones emergentes, no mundialistas, Bolivia, Ecuador y Guayana Francesa.